Proceso de participación ciudadana. Taller 1

Taller de movilidad urbana y espacio publico

Taller 1: Movilidad urbana y espacio público. Celebrado el 24 de marzo de 2010 en el Musseo Oiasso

Asistentes: representantes de asociaciones de vecinos, de la tercera edad, ciclistas y culturales.
Temas abordados: Movilidad peatonal y ciclista, transporte público y utilización del vehículo privado en el espacio urbano.
Descripción de la sesión:
Al inicio, la consultora ETT presentó las principales conclusiones obtenidas en el Diagnóstico realizado durante las fases iniciales de diseño del Plan de Movilidad Sostenible de Irun y expuso las líneas de fuerza sobre las que han de basarse las propuestas que se vayan a diseñar en la fase de elaboración del Plan de Movilidad.
En una segunda parte, se conformaron grupos de trabajo temáticos que en el espacio de una hora elaboraron propuestas de solución a los principales problemas que se han detectado en el diagnóstico en relación a la temática abordada. Se realizaron propuestas dirigidas a priorizar al peatón, a favorecer la convivencia entre peatones, ciclistas y coches, crear calles de calmado de tráfico, generar espacios peatonales en los barrios, acondicionar los ejes viarios del centro de la ciudad para que las bicicletas puedan circular sin problemas, conexión ciclista entre Irún y sus zonas rurales, así como con Hondarribia y Hendaia, y, en general, sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de cambiar los hábitos en la movilidad.
La sesión finalizó con una puesta en común y debate final en plenario.

volver atrá