Presentación

José Antonio Santano. Alcade de Irun

Bienvenido a la página web del Plan de Movilidad Sostenible de Irun.

José Antonio Santano
Alcade de Irun

Irun es una ciudad activa y dinámica y queremos que siga siéndolo. Pero queremos, además, mejorar y optimizar todos los medios de transporte que tenemos a nuestro alcance. Para ello estamos trabajando en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que nos ayudará a agrupar y ordenar las diferentes iniciativas y posibilidades.
Es cada vez mayor la necesidad de conjugar la calidad de vida del ciudadano y la movilidad. Tenemos que ser concientes de que un excesivo uso del coche, puede traducirse en una merma de nuestra calidad de vida, una pero circulación general, un deterioro de la calidad ambiental y energética.

Por eso el objetivo de este Plan de Movilidad Sostenible, es movernos mejor y  conseguir, además, una mejora de la calidad ambiental y ciudadana. Tenemos que utilizar menos el coche en los desplazamientos urbanos, para los que queremos poner en valor los trayectos a pie, en bicicleta, en autobús o en coche compartido.

Con el eslogan de la campaña, MUÉVETE SIN DEJAR HUELLA, queremos reflejar el objetivo principal del Plan, una acción más para conseguir una ciudad habitable para todos, incrementado la calidad de los entornos urbanos, reduciendo el tráfico motorizado, la contaminación y el ruido que éste genera.

La colaboración ciudadana no sólo se considera fundamental sino que es necesaria. Este Plan de Movilidad Sostenible no es un elemento cerrado y exclusivo del Ayuntamiento, sino que está abierto a todo aquel que quiera participar a través de sus comentarios y sugerencias,  especialmente la ciudadanía de Irun, pero también de todos aquellos que de un modo u otro visitan, trabajan o disfrutan del municipio.

Queremos que todo el mundo tenga información completa y detallada del desarrollo de este Plan de Movilidad Sostenible y para ello nace esta Web en la que se puede encontrar, desde un diagnóstico de la movilidad actual o una encuesta para hacernos llegar su opinión,  hasta las actuaciones y propuestas elaboradas a partir de las opiniones de todos los actores involucrados en la movilidad del municipio.

Éste es un tema que nos afecta a todos, en el que todos podemos colaborara para obtener la mejor solución.  MUÉVETE SIN DEJAR HUELLA.